10N: El PSOE gana las elecciones con 120 diputados; Vox, tercera fuerza política; Cs se hunde

ESPECIAL ELECCIONES 10N GRAF.Sub.01

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El PSOE ha repetido la victoria de abril pero bajando a 120 escaños y al 28,01%, mientras que la segunda plaza es para el PP con el 20,80% y 87 diputados, todo con el recuento de las elecciones generales de este domingo ha alcanzado el 99% de los votos escrutados y el

En tercer lugar aparece Vox con 52 escaños y el 15,10%, mientras Unidas Podemos y sus confluencias se quedan con 35 escaños y el 12,84%. Ciudadanos cae respecto a abril hasta los 10 escaños y sólo el 6,79%.

En el Congreso entra la coalición Más País con Equo y Compromís con tres escaños, así como los independentistas catalanes de la CUP con dos diputados.

Se estrena también Teruel Existe con un representante y Coalición por Melilla, que gana el de la ciudad autónoma, y vuelve al Congreso el BNG con otro. Repiten Navarra Suma con dos, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) con uno, y Coalición Canaria aparece con dos.

Otras formaciones con diputados son ERC, con trece escaños; Junts con ocho; el PNV con siete y Bildu con cinco.

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, sólo podrá ser investido con el voto de toda la izquierda y la abstención de nacionalistas e independentitas o bien con el apoyo directo del PP, ya que no le bastaría sólo con una abstención de Pablo Casado para convertirse en presidente del Gobierno.

En Castilla-La Mancha, el PSOE ha conseguido nueve escaños, el PP siete y Vox cinco. La participación cae cuatro puntos en Castilla-La Mancha, hasta el 71,37%.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder