El PSOE gana las elecciones, con 123 escaños; el PP y Podemos caen a la mitad

El PSOE ha ganado las elecciones. PP y Podemos se desploman hasta la mitad de escaños que tenían en 2016. Ciudadanos sube con fuerza.

Los resultados en escaños son los siguientes: PSOE 123; PP 66; Cs 57; Unidas Podemos, 42; Vox 24.

El PSOE de Pedro Sánchez ha logrado este domingo remontar su suelo histórico en unas generales, el de junio de 2016, y ganar sus primeras elecciones desde 2008, ya que ha logrado un 29% por ciento de los votos, con más de un 90% escrutado.

Vuelco en Castilla-La Mancha

Con el 90 por ciento de voto escrutado el reparto de diputados en Castilla-La Mancha da un escenario muy diferente al actual. El PSOE gana las elecciones y obtiene 9 escaños (32,48%), 3 más que en los anteriores comicios.

El PP es el segundo partido en porcentaje de votos, con 6 escaños (22,70%); el mismo número de representantes que pierde respecto a las anteriores elecciones.

Ciudadanos ocupa la tercera posición, obteniendo por primera vez representación en el Congreso de los Diputados por Castilla-La Mancha, con 4 representantes (17,42%) en las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

VOX irrumpe con 2 diputados (15,23%) en las provincias de Toledo y Albacete, mientras que Unidas Podemos pierde los dos escaños que tenía por Castilla-La Mancha.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad