SUCESO
Retirado del mando el capitán a cargo de las maniobras durante las que han fallecido dos militares
El suceso ha tenido lugar en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano (Córdoba).

Un vehículo de los servicios funerarios del tanatorio de Córdoba sale de la base de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano, tras la muerte de dos militares en unas maniobras./ Salas
Continúa la investigación de la muerte de los dos militares fallecidos en Córdoba mientras hacían maniobras acuáticas. El capitán responsable de los ejercicios ha sido retirado del mando. Las autopsias confirman que murieron ahogados.
Estaban haciendo maniobras acuáticas en el embalse de Guadanuño. Podría ser una práctica normal, pero se enfrentaban a temperaturas de hasta 4 grados.
Dos de los militares, un cabo de 34 años y un soldado de 24 que apenas llevaba unos meses en el ejército, perdieron la vida, y las autopsias confirman que por ahogamiento, lo que ha supuesto un duro golpe para los vecinos.
Fue ayer cuando los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas rescataron los dos cadáveres del fondo del embalse, y ha supuesto, un duro golpe para el pueblo, que quiere seguir la pesquisa de cerca.
De hecho, se mantienen en contacto con la Subdelegación del Gobierno para que les mantenga informados de todo, aseguran.
Lo que aún se investiga y preocupa realmente a la Asociación Unificada de Militares Españoles es si en esas maniobras tenían las medidas de seguridad adecuadas.
El capitán responsable de estos ejercicios ya ha sido destituido. Desde el Ejército de Tierra han confirmado que ha sido una decisión inmediata y sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que sigue abierta.