"El Rey del Cachopo", arrestado por la muerte de su novia, asegura ser inocente

El "rey del cachopo", sobrenombre del empresario César Román, ha sido detenido en Madrid por ser el presunto autor del asesinato de su expareja en Madrid.

cachopo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La titular del juzgado de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román, apodado "El Rey del Cachopo", como presunto responsable del asesinato de su novia, Heidi Paz, cuyo cadáver apareció descuartizado meses atrás.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa, el abogado del acusado ha informado de que "no hay opción ni a que declare ni a que no" porque el auto exige la puesta a disposición del Juzgado madrileño. Así, Román permanecerá en Zuera hasta que la juez del tribunal de Madrid considere oportuno su traslado.

El acusado se ha declarado inocente inocente del crimen de su expareja, en su primer testimonio en dependencias de la Policía Nacional de Zaragoza. Su abogado, Javier Notivoli, ha afirmado este sábado, que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan y está "muy tranquilo". En su declaración ante el juez el se ha declarado hoy inocente del crimen de su expareja, en su primer testimonio en dependencias de la Policía Nacional de Zaragoza en presencia de su letrado.

Después de que Román haya sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para prestar declaración por la muerte de su novia, Heidi Paz Bulnes, Notivoli ha dicho que no puede confirmar si el arrestado ha decidido declarar o no, ya que estaría incumpliendo el secreto de sumario.

No obstante, el abogado ha subrayado que "El Rey del Cachopo" ha colaborado con los agentes para la toma de muestras de ADN y está "muy tranquilo mental y físicamente".

En unas horas, César Román pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital aragonesa un día después de su detención en el restaurante Gerardo en Zaragoza, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero.

La propietaria del establecimiento, Raquel Contreras, vio en televisión que su cocinero era en realidad Román y lo denunció a la policía.

César Román vivía desde hace dos meses en una habitación de un piso de la calle Portugal, que ha sido registrado este viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo además de presentarse como Rafael Rujano.

Tenía antecedentes penales

César Román Virueta, en paradero desconocido desde el pasado julio, regentaba varios restaurantes asturianos en Madrid, tiene antecedentes por delitos de lesiones, estafa, falsedad documental y quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto de otra mujer.

Los antecedentes por violencia machista y quebrantamiento de la orden de alejamiento afectan a su exmujer y madre de su hija.

Su orden de búsqueda y detención se tramitó este viernes una vez que el cotejo del ADN confirmó que el cuerpo hallado el pasado 13 de agosto desmembrado dentro de una maleta en una nave del distrito madrileño de Usera era el de su novia. Desde entonces Román era el principal sospechoso del crimen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder