El rey emérito volverá a España "con frecuencia" tras el archivo de sus investigaciones

Rey Juan Carlos en decimosexto festejo de la Feria de San Isidro

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El rey emérito Juan Carlos I ha enviado una carta a su hijo Felipe VI en la que comunica su intención de regresar a España "de forma frecuente" después de que la Fiscalía General del Estado archivara sus casos de investigación. Dice que de momento continuará residiendo en Abu Dabi.

Asimismo, ha señalado que "tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

A su vez, en la carta ha manifestado que es consciente de la trascendencia para la sociedad española de los acontecimientos ocurridos en su vida privada y que "lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España".

Zarzuela por su parte ha manifestado su respeto y "comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta".

Juan Carlos I se marchó de España en agosto de 2020 a Abu Dabi después de las investigaciones que tenía abiertas por el caso sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales en las obras del AVE a la Meca, así como las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Puedes leer la carta aquí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder