El rey Juan Carlos recibe el alta médica: estoy "fenomenal", "con cañerías y tuberias nuevas"

El rey Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria después de haber permanecido ocho días hospitalizado

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple "bypass" aortocoronario.

A la salida del centro hospitalario a bordo de un vehículo, en el que viajaba en el asiento del copiloto y que se paró unos momentos para que pudiera atender a los medios congregados a las puertas del centro.

El Rey, con semblante sonriente, ha asegurado que estaba "fenomenal" con "cañerías nuevas y tuberías nuevas"."Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante", ha añadido. Don Juan Carlos ha manifestado estar "muy contento" por todas las visitas recibidas durante sus días de hospitalización. "Siempre estoy contento de recibir visitas", ha asegurado.

Don Juan Carlos, de 81 años fue operado el pasado sábado 24 de agosto en este hospital madrileño, donde ingresó un día antes, y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el martes día 27 para pasar a planta.

Según el último parte médico, el monarca se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. A partir de ahora, Don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas pertinentes a este tipo de intervenciones.

??️"Con tuberías y cañerías nuevas", el rey Juan Carlos afirma que se encuentra "fenomenal" tras la operación de triple bypass aortocoronario https://t.co/52WVXXzvdz

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder