El Salario Mínimo Interprofesional sube a mil euros

5522b12cce81b3a89fb1621b0c21bcd515b33023miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Salario Mínimo Interprofesional sube a los mil euros. El Gobierno ha llegado a un acuerdo con CCOO y UGT para subir el salario mínimo interprofesional con carácter retroactivo a efectos desde el 1 de enero de este año. Son 35 euros más que el SMI vigente actualmente (965 euros al mes por catorce pagas).

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rubricado el acuerdo en nombre del Gobierno, mientras que los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado por la parte sindical.

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme no se han sumado a este acuerdo, tal y como se esperaba tras rechazar ayer sus órganos de gobierno, por unanimidad, la propuesta del Gobierno, coincidente con la de los sindicatos, de elevar el SMI a 1.000 euros al mes para 2022.

Positivo para "nuestra economía"

En una comparecencia de prensa tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta ha agradecido a todos los agentes sociales el trabajo realizado en esta mesa y ha señalado que, aunque el acuerdo sólo se ha suscrito con los sindicatos, lo importante es que ha habido diálogo social.

Tras la firma del acuerdo, la ministra ha señalado que esta subida "es un hito muy importante para el país", algo que lleva a cabo "con satisfacción y alegría", tras haber mantenido negociaciones con patronal y sindicatos desde el pasado lunes.

"El Gobierno y los agentes sociales que hoy firman este acuerdo cumplen con su país. Subir el SMI ha sido muy positivo para nuestro país y muy positivo para nuestra economía", ha destacado la vicepresidenta, que ha añadido que la "mejor herramienta para combatir la pobreza laboral" es el SMI.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder