Sánchez e Iglesias firman un acuerdo de Gobierno de coalición

sanchez iglesias abrazo

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,  han llegado a un acuerdo para desbloquear la formación del Gobierno y formar uno de coalición y hoy se han citado en el Congreso de los Diputados.

"El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desacuerdo", ha dicho Pedro Sánchez. "El documento firmado recoge las líneas fundamentales de las políticas de Gobierno, que será rotundamente progresista, porque va a trabajar por el progreso de España". Lo único que no cabrá "será el odio y el enfrentamiento entre españoles".

"Será un gobierno rotundamente progresista"

"Pedro Sánchez sabe que podrá contar con nuestra lealtad", ha dicho Pablo Iglesias tras la firma. "En las próximas semanas vamos a cerrar la estructura de Gobierno, que se conocerá tras la investidura". Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo. Sánchez ha precisado que hay "voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para las tareas de gobierno".

Legislatura para cuatro años

"Es un acuerdo de legislatura para cuatro  años", ha dicho Sánchez. Han anunciado que inician una ronda de negociación con el resto de partidos. "España necesita un gobierno estable, no en funciones, y lo necesita ya".

#Acuerdo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos:

Ambos líderes estuvieron hablando a lo largo del día de ayer y lograron alcanzar un principio de acuerdo que hoy ha sido anunciado por ambos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede. ✊?

Faltan 20 votos en primera votación

Sería el primer paso para formar un Gobierno, pero la suma es complicada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder