Sánchez explica su nuevo gabinete: "de unidad", "dialogante" y "con competencias precisas"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado desde el  Palacio de la Moncloa la composición de su nuevo gabinete. Un Ejecutivo con "firme propósito de unidad". Un Gobierno de coalición, entre el PSOE y Unidas Podemos, en "sintonía con Europa", que "tendrá varias voces, pero una misma palabra".

▶️ @sanchezcastejon "El gobierno se nutrirá de ideas plurales pero caminará en una única dirección" pic.twitter.com/0D91AcmJ24

En una comparecencia ante los periodistas,  en la que no se han permitido preguntas, Sánchez ha comenzado su discurso con palabras de gratitud hacia los ministros salientes que han mostrado "su lealtad y acierto" en el proyecto iniciado, pero "cada etapa política que exige nuevos perfiles y es la única explicación de los relevos". ha afirmado Sánchez.

De su nuevo gabinete, ha defendido que tendrá como pilares el "diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas".

Cinco serán los retos a los que se enfrenta el nuevo Consejo de Ministros, señala Sánchez:

  1. afianzar el crecimiento económico
  2. el entendimiento territorial y reto demográfico
  3. la justicia social,
  4. la transformación digital y transición ecológica justa de la economía española
  5. y la plena igualdad de la mujer.

Para ello, afirma el presidente, el "Gobierno replica estas prioridades".

Del paso de 17 a 22 ministerios, Sánchez ha explicado que el nuevo Gobierno refleja la voluntad de este nuevo gabinete de "acción, de competencias muy precisas y tasadas".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder