Sánchez ofrece militares como rastreadores y apoyar el Estado de Alarma para las CCAA

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a las Comunidades Autónomas 2.000 soldados entrenados como rastreadores para contener la pandemia de coronavirus. Además, ha recordado a los presidentes autonómicos que tienen la posibilidad de solicitar el Estado de Alarma en su Comunidad Autónoma o en parte de ella si es necesario y ha ofrecido el apoyo parlamentario del grupo en el Congreso "que apoya al Gobierno" para sacarlos adelante eventualmente.

Ha asegurado que estamos en medio de un auge de la curva pandémica y que es necesario hacer esfuerzos extra para doblegarla de nuevo.

?El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la evolución de la pandemia en #España.

Las puertas de los colegios deben abrirse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "las puertas de los colegios deben abrirse" con la certeza de que se han gestionado bien los recursos, y ha destacado que de ello depende "el buen funcionamiento de nuestra sociedad, la educación de los hijos y el futuro de millones de niños".

Lo ha asegurado este martes durante una comparecencia tras presidir el Consejo de Ministros, y donde ha afirmado que en la vuelta a clase "debemos actuar con eficacia" y ser el foco "donde pongamos todas nuestras energías".

"El curso escolar debe iniciarse con normalidad", es lo que quiere el Gobierno y en ello está trabajando con las comunidades, ha aseverado.

La situación es preocupante, pero el miedo no nos debe paralizar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que la evolución de la pandemia en nuestro país, aunque no es homogénea, "es preocupante", pero ha llamado a mantener la "serenidad" e impedir que el miedo "nos paralice" porque la situación está lejos de ser como la de marzo.

Lo ha recalcado en una comparecencia institucional al término de la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha querido dejar claro que los datos ponen de manifiesto que algunas comunidades "parecen haber logrado más eficacia en el control de virus", mientras otras "están teniendo problemas" para afrontar el avance del coronavirus.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo ha lanzado un mensaje de alerta, porque la "evolución no es buena y hay que atajarla", pero también de serenidad, porque "estamos lejos de la situación de mediados de marzo y no debe producirse un miedo que nos paralice y nos deje actuar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid: "no nos podemos permitir confinamientos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que solicitará al Gobierno central la declaración del estado de alarma, si es necesario por el aumento de casos de coronavirus en la región, aunque ha sostenido que "no nos podemos permitir confinamientos":

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder