Sanidad: la dosis adicional a inmunodeprimidos se comenzará a inocular este jueves

La OMS desaconseja por ahora una tercera dosis de las vacunas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que a partir de mañana las comunidades podrán empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en "situación de grave inmunosupresión" tras ser aprobado este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa al término de la reunión, en la que ha recordado que esta dosis adicional está indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid.

Según la ministra, serán las comunidades las que determinen qué pacientes recibirán el suero adicional y se pondrán en contacto con ellos, porque son quienes los tienen identificados.

Además, Darias ha anunciado que en las próximas semanas se estudiará la posibilidad de incorporar nuevos colectivos a la administración de esta dosis adicional, entre los que se encuentran los usuarios de las residencias de mayores:

? #Covid_19 | A partir de mañana se podrá administrar la tercera dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas graves, ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Tanto el Ministerio de Sanidad como las autonomías han coincidido en descartar, por el momento, una dosis de refuerzo a la población general:

?Sanidad y #CCAA estudian la propuesta de la Salud Pública de administrar una tercera dosis de la vacuna contra la #covid a pacientes en "situación de grave inmunosupresión".

En estos casos las dosis adicionales se harían con vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) y preferiblemente se administrará al menos 28 días después de la última dosis y con el mismo tipo de vacuna que la recibida con anterioridad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder