Confirmado: muerto el autor del atentado de Barcelona

Los Mossos avisaban de una operación en Subirats en la que un sospechoso que había sido abatido y que llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, que era simulado. Finalmente han confirmado que se trata de Younes Abouyaaqoub.

Imagen de la noticia

Los Mossos han confirmado en su cuenta de twitter que el individuo que había sido abatido es el autor material del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, que acabó con la vida de 13 personas, junto con el fallecido Pau Pérez a quién mató para usar su vehículo para huir de la ciudad.

Minutos antes las fuerzas de seguridad catalana avisaban por su cuenta twitter de una operación policial en marcha por un sospechoso que llevaba adherido al cuerpo lo que les parecía “un cinturón de explosivos”. Tras la actuación de los Tedax, que han comprobado que el cinturón era simulado, han confirmado que el individuo abatido sería Younes Abouyaaqoub, huido desde el pasado jueves.

El cuerpo policial catalán había recibido un aviso de una vecina de Subirats, una localidad cercana a Barcelona y próxima a Villafranca del Penedés, que alertaba de la presencia de una persona sospechosa de ser el terrorista huido y autor del atropello múltiple.

Esta misma mañana en rueda de prensa los Mossos avisaban que habían intensificado todos los controles en los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio y lanzaban un mensaje de colaboración ciudadana por si localizaban a Younes Abouyaaqoub.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad