Sincronizadas: una plataforma para que las mujeres salgan a correr en grupo y seguras

1_3rqqotlq

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo, para sentirse más seguras al hacerlo, son los principales objetivos de la plataforma web "Sincronizadas", presentada por la compañía energética EDP.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, en el Retiro (Madrid) se ha celebrado la primera quedada de mujeres runners convocadas por esta plataforma.

¡Con esta energía ha comenzado la primera quedada oficial de #sincronizadasEDP en #Madrid! Únete en https://t.co/VYrWef58gQ para correr en grupo con otras mujeres@cristinamitre pic.twitter.com/9OuXCeGeKK

9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando corren solas

Los datos del estudio de "Runners World Magazine", que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican "running" en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%), figuran en la base de la iniciativa de Sincronizadas.

9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando corren solas https://t.co/QiZG79dbB3

Según el estudio presentado, el 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

"Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva" explicaba Cristina Mitre, embajadora de la plataforma, periodista, escritora y corredora.

Las atletas muestran su apoyo a Sincronizadas

En el acto presentación de la plataforma participaron también Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos JJOO y campeona del Mundo de cross, quien habló de las dificultades para la práctica de este deporte en la década de los 70, Elena Loyo, atleta internacional, que denunció recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento, y Lorena Fanjul, corredora aficionada.

EDP crea una plataforma pensada para unir a mujeres. Porque no tenemos que dejar de sentirnos libres para salir a correr a cualquier hora y por cualquier sitio.@biclinic @MadridxDeporte @myd_csd @MQCbycrismitre @EsUniversoMujer @EnergiaEDP @MujeryAtletismo #SincronizadasEDP pic.twitter.com/F8XVeR8BaL

Sincronizadas.com permite construir un perfil de corredora según localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos como marca personal, que permiten concretar "quedadas" y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres, informaron sus creadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder