TRABAJO

Sindicatos convocan 73 manifestaciones para el Día del Trabajo: "Pedimos a la gente que se movilice"

CC.OO. y DGT cargan contra la CEOE y advierten: "vamos a ir a un proceso intenso de movilización si no hay avances en la negociación colectiva"

Concentración en Albacete de UGT y CCOO

Concentración en Albacete de UGT y CCOOAMPARO DE AGUILAR

Redacción CMM
Seguir al autor

Por motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, los sindicatos CC.OO. y UGT convocan 73 manifestaciones conjuntas en todo el país bajo el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios".

"El primero de mayo tiene que ser un día de balance, de consolidación de los cambios logrados, pero, sobre todo, tiene que ser reivindicativo, para mejorar los salarios, promover los precios y su distribución", aseguraban los secretarios generales de CC.OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Han pedido a la gente que se movilice para reivindicar y para protestar por la crisis de precios, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el desempleo y, especialmente, contra la falta de acuerdos por parte la CEOE en materia de trabajo y de los convenios colectivos. 

"La paciencia se ha acabado"

Ambos secretarios generales han cargado contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, asegurando que "su paciencia se ha terminado" ante la falta de iniciativa por parte de la CEOE para sacar adelante "convenios colectivos a la altura de las circunstancias" y les consideran "resistentes" a la hora de hacer y aceptar propuestas en los procesos de negociación.

Acusan a la CEOE de "irresponsabilidad con su país" y "con la distribución de la renta de los salarios de los trabajadores". 

"Si no hay avances en el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) vamos a ir a un proceso intenso de movilización en la segunda parte del año (...) CEOE sabrá hasta dónde quieren llevar las movilizaciones", ha dicho Unai Sordo.

"Las movilizaciones sabemos como empiezan, pero no sabemos como acaban".

Una situación ante la que animan a la gente a movilizase y "si esto genera una movilización de carácter general, que la CEOE se atenga a las consecuencias". 

"A la CEOE y a los poderes económicos de nuestro país, que tienen en su mano hacer una propuesta, responder a nuestras demandas, de acuerdo a la situación económica del país, decirles que estamos a tiempo, hagámoslo", aseguraba Pepe Álvarez.

A pesar de las críticas, los secretarios también han destacado los logros alcanzados por las fuerzas sindicales durante los últimos meses, como la reforma laboral, los ERTES, el acuerdo de pensiones o el récord de cotizantes a la seguridad social.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder