El socialista Eduardo Madina abandona la política

636368451013688351w

Redacción CMM
Seguir al autor

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina ha anunciado que deja la política. Madina era una de las voces más críticas con el actual líder del partido, Pedro Sánchez, quien le venció en las primarias de 2014. El diputado por Vizcaya es primer miembro del partido que lo abandona tras el regreso de Sánchez a la secretaría general del PSOE.

Madina dejará su cargo en septiembre y comenzará una nueva etapa profesional. Actualmente, tiene 41 años. Comenzó su andadura política, en 1999, como concejal socialista en el Ayuntamiento de Sestao. En 2002 sufrió un atentado de la banda terrorista ETA. Los criminales colocaron una bomba lapa debajo de su coche. Como consecuencia de la explosión, perdió su pierda izquierda a la altura de la rodilla. Dio el salto a la política nacional en 2004, cuando fue elegido diputado por Vizcaya. Un cargo que renovó en 2008.

Pedro Sánchez ha agradecido su labor a Madina y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa alejado de la política, a través de su cuenta de Twitter. A la vez, ha confirmado la vuelta de José Enrique Serrano, quien fuera jefe de gabinete del ex presidente del Gobierno,  José Luis Rodríguez Zapatero. Serrano ocupará el puesto de Madina en el Congreso.

En la misma línea que el secretario general, el mismo grupo parlamentario también ha utilizado Twitter para agradecer el trabajo de su compañero, a quien han deseado "toda la suerte del mundo" en sus nuevos proyectos.

El ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido uno de los miembros del partido que más ha elogiado el trabajo de Madina. "No te vayas lejos, quédate cerca. Muchos socialistas te queremos mucho. Un fuerte abrazo y mucha suerte", concluyó

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder