Ya son más de cien mil los curados de Covid-19 en España; aumentan las muertes, 331 en 24 horas

coronavurushoy

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya son más de cien mil los curados de Covid-19 en España, en concreto 100.875 personas. Son 2.144 más en las últimas 24 horas, cifra que vuelve a superar el número de nuevos positivos detectados con PCR. Este lunes ascienden a 1.831 los nuevos casos detectados y ya serían 209.465 las personas infectadas por coronavirus en nuestro país.

Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a hoy lunes 27 de abril:

La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha aumentado este lunes tras la fuerte caída experimentada este domingo hasta alcanzar los 331, con lo que suman ya 23.521.

El director de Centro de Emergencias, Fernando Simón, ha valorado estos datos y ha señalado que indican una evolución favorable.

Simón sobre la vuelta de los niños a la calle

Fernando Simon sobre las salidas de los niños a la calle:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que las imágenes de este domingo que muestran padres con niños de paseo, en el primer día de su desconfinamiento parcial, despiertan "alegría" pero ha indicado que "algunos comportamientos de algunos grupos" le han generado "cierta preocupación" y ha alertado sobre el impacto que puede tener en los contagios por coronavirus COVID-19 y en la mortalidad, el incumplimiento de las medidas impuestas.

En este sentido, ha recordado a las personas que incumplen las medidas que su comportamiento puede tener un "impacto" en la epidemia, en concreto, "en la mortalidad de los conciudadanos, sobre todo, los mayores" y "se pueden generar situaciones en que ese paso atrás sea mucho más duro que lo que se ha vivido hasta ahora".

Además, ha advertido de que dependiendo de cómo funcione el desconfinamiento parcial de los niños, la fase de transición llegará antes o más tarde. "El problema es que las siguientes medidas dependerán mucho de la evolución de la epidemia. Si con las medidas que se están tomando, no va como debería porque no se respetan correctamente las indicaciones, esa fase de transición llegará mas tarde o será mucho más lenta de lo que nos gustaría", ha señalado.

Preguntado por si va a haber cambios en las salidas de los niños, Simón ha precisado que esas decisiones no le corresponde tomarlas a él, pero ha insistido en que ha habido algunos comportamientos no sabe si "incívicos o insolidarios pero, desde luego, no prudentes" y, por ello, ha insistido en que hay que "tomarse muy en serio" la situación porque "el riesgo sigue ahí".

Datos por comunidades autónomas de Covid-19

Por comunidades autónomas, Andalucía suma 78 nuevos positivos, Aragón 30, Asturias 5, Baleares 5, Canarias 11, Cantabria 21, Castilla-La Mancha 55, Castilla y León 182, Cataluña 944, Ceuta ninguno, Comunidad Valenciana 20, Extremadura 13, Galicia 62, Madrid 295, Melilla y Murcia ninguno, Navarra 21, País Vasco 58 y La Rioja 31.

En las últimas 24 horas, doce personas han muerto en Andalucía, 14 en Aragón, cuatro en Asturias, cuatro en Baleares, cero en Canarias, tres en Cantabria, 35 en Castilla-La Mancha, 24 en Castilla y León, 133 en Cataluña, cero en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, seis en Extremadura, 11 en Galicia, 64 en Madrid, cero en Melilla, una en Murcia, una en Navarra, once en País Vasco y 3 en La Rioja.

Por su parte, 149 se han curado en Andalucía, 50 en Aragón, 10 en Asturias, 13 en Baleares, Canarias no cuenta con datos al respecto, 114 en Cantabria, 86 en Castilla-La Mancha, 64 en Castilla y León, 891 en Cataluña, 3 en Ceuta, 74 en Comunidad Valenciana, 70 en Extremadura, 13 en Galicia, 198 en Madrid, seis en Melilla, 70 en Murcia, 83 en Navarra, 238 en País Vasco y 12 en La Rioja.

Con respecto al número de casos que han precisado de hospitalización, Andalucía ha añadido 20, Aragón 8, Asturias 24, Baleares ninguno, Canarias uno, Cantabria cuatro, Castilla-La Mancha 27, Castilla y León 50, Cataluña 134, Ceuta 0, Comunidad Valenciana 19, Extremadura 10, Galicia 11, Madrid no aporta datos, Melilla 0, Murcia 0, Navarra 0, País Vasco 31 y La Rioja 12.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder