Sube el índice de explosividad del volcán de La Palma: la erupción minuto a minuto

volcan

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El volcán de La Palma, que hizo erupción hace 61 días en Cumbre Vieja, ha superado este fin de semana la emisión de 10 millones de metros cúbicos de piroclastos, por lo que el comité científico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca) ha elevado su índice de explosividad de 2 a 3, en una escala de 8.

La escala se calcula fundamentalmente por la cantidad de material piroclástico emitido y en este caso se ha elevado el nivel al haberse superado los 10 millones de metros cúbicos, no porque haya habido cambios ni en el mecanismo eruptivo ni en la explosividad, subrayó la portavoz del comité científico, Carmen López, tras la reunión diaria del Pevolca.

Además, la compañía aérea Binter ha cancelado también para este domingo todos los vuelos previstos a La Palma hasta las 13:30 horas debido a que, según les ha notificado las autoridades aeroportuarias, hasta esa hora el aeropuerto palmero estará restringido a emergencias y uso militar.

Se cancela la operativa hasta mañana 21 de noviembre a las 13:30 atendiendo a la Notificación emitida por las autoridades aeronáuticas en las que se comunica que el aeropuerto de #LaPalma estará restringido. Si vas a viajar, comprueba el estado de tu vuelo. pic.twitter.com/4vkeNuV2Ur

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder