Surge la cuenta oficial del referéndum catalán en Twitter

referendum cataluña twitter

referendum cataluña twitter

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El referéndum del 1 de octubre que la Generalitat catalana pretende celebrar ya tiene canal "oficial" de Twitter. Al menos así es como se presenta esta cuenta, que surge pese a la suspensión del Tribunal Constitucional y las múltiples medidas tomadas por el Gobierno y por jueces y fiscales. Y también después del bloqueo de las página webs que informaban de la cita, llevado a cabo por la unidad de delitos temáticos de la Guardia Civil.

"Canal oficial de Twitter del referèndum d'autodeterminació de Catalunya", es el mensaje con el que se presenta esta cuenta oficial del referéndum. Y se ha estrenado compartiendo el mensaje un mensaje de este sábado del president Puigdemont, en el que informaba con una infografía de cómo saltarse el bloqueo de las páginas webs. Encabezaba la imagen con este texto: "es imposible poner puertas al campo. Seguimos! #1Oct"

És impossible posar portes al camp. Seguim! #1Oct pic.twitter.com/YJUQpMAtRU

Es un nuevo capítulo en la batalla de acción-reacción entre el Gobierno estatal y la Justicia española, frente al Govern catalán en torno a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder