El teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018

Redacción CMM
Seguir al autor

Funcionará las 24 horas del día, todos los días del año. Será gratuito y anónimo porque  que las llamadas no quedarán nunca reflejadas en la factura del teléfono.

El 900 018 018 es el  nuevo número contra el acoso escolar puesto en marcha por el Ministerio de Educación con el que se pretende poner freno a la violencia en las aulas.

Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales que derivarán los casos que consideren graves a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud y Ministerio Fiscal.

El objetivo final es acabar con el acoso escolar que en ocasiones lleva a la víctima al suicidio. En nuestro país afecta al cuatro por ciento del alumnado, según datos del Ministerio de Educación. Los casos de "bullyng" se disparan en unos porcentajes realmente alarmantes.

La Fundación ANAR señala que el año pasado crecieron en un 75 por ciento. Organizaciones como Save The Children cifran en 193.000 las víctimas. Uno de cada diez niños afirma ir con miedo a clase. Lo sufren, sobre todo, chavales de entre 11 y 13 años pero atención porque el problema empieza a darse en menores de siete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder