El temporal de lluvias dificulta la circulación en Valencia, Murcia y Andalucía

636176705473056731m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Final feliz para la mujer de 33 años que a primera hora de la mañana se puso de parto, pero no podía llegar al Hospital por la inundación de la carretera de Cuesta Blanca, en Cartagena.

Al caserío sólo ha podido acceder una patrulla de la Guardia Civil, que junto con el marido y con la asistencia telefónica de los facultativos del 112 ayudaron en el nacimiento de un niño.

El temporal que afecta el sudeste de la península y a las islas Balares se mantiene hasta la tarde del lunes. Desde el viernes sigue dejando lluvias torrenciales que mantienen en alerta naranja a las provincias de Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y el sur de la provincia de Teruel.

Cierre de carreteras y puertos

En la Comunidad Valenciana se han producido cortes de carreteras y el cierre, otra vez, del puerto de Sagunto al tráfico marítimo.

En Murcia, está cortada la carretera N-332, sentido Murcia y Alicante, entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada. Casi una veintena de carreteras comarcales o locales han quedado anegadas y cerradas al ser imposible la conducción. Pero lo peor de este temporal vuelven a ser las pérdidas humanas.

Dos fallecidos desde el viernes

Este episodio de gota fría se ha cobrado ya dos vidas, la de un hombre de 30 años que falleció la noche del viernes tras salirse el turismo que conducía de la vía y volcar en la acequia del camino rural Serradal, en Castellón, que en ese momento tenía más de medio metro de agua.

El otro fallecido es un hombre de edad avanzada, que fue sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat, Alicante, cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y fue arrastrado por el mar, donde apareció sin vida 20 minutos después.

Las precipitaciones en forma de nieve caídas en l Granada también han obligado a cortar en esta provincia andaluza las carreteras A-337, a la altura del municipio de Nevada, y la A-396, en el de Monachil.

En Almería, el servicio de emergencias 112 de Andalucía ha gestionado desde ayer 151 incidencias. Más de 450 en en Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que en las provincias en alerta naranja podrían producirse acumulaciones de agua de 150 o incluso de 200 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder