Lo que tienes que saber si vas a coger el coche este 2018

coche tráfico seguridad vial

coche tráfico seguridad vial

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El nuevo año traerá novedades para los conductores, después de que en 2017 hayan empeorado las cifras de siniestralidad. Este sábado se ha producido una nueva muerte en las carreteras, tras un vuelco en San Martín de Pusa, Toledo.

En 2018 se van a incluir nuevas infracciones que resten puntos, y en los exámenes prácticos de conducir se usará GPS. Además tendremos una ITV renovada. Son modificaciones que tienen como objetivo reducir la siniestralidad en las carreteras. Esto es lo que tienes que saber si vas a coger el coche en el 2018.

Si te vas a examinar del carnet...

Para evitar las trampas en los exámenes se van a utilizar inhibidores de frecuencia. Es la medida que se ha propuesto para reducir los casos de alumnos que utilizan estos dispositivos para aprobar los exámenes. Además, se cambiará el papel por la tablet. Habrá 20 preguntas y vídeos con ejemplos prácticos.

En la parte teórica, se incluirá el GPS en los vehículos, para aprender a utilizarlo y el examinador tendrá un papel más pasivo.

Si tienes que pasar la ITV...

Si ya te parecía exhaustiva, prepárate porque a partir de mayo lo será más todavía. Se intensificará la revisión de los filtros para controlar las emisiones de CO2 y los elementos de seguridad.

Y si no quieres que te quiten puntos...

Atento a las novedades que vamos a conocer en las próximas semanas. Sí sabemos que se va a revisar el catálogo de infracciones que restan puntos, también los cursos para recuperarlos. Además, se está planteando un carnet por puntos virtual, para los conductores de otros países europeos que cometan infracciones en nuestro territorio.

Todo con el objetivo de reducir el número de víctimas en carretera. Este 2017 ya ha superado los 1.160 fallecidos del año anterior.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder