Toman posesión de sus cargos los miembros del Tribunal Constitucional y Tribunal de Cuentas

El rey Felipe, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (4i); la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (4d); el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes (3d), y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una vez publicados sus nombres en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y los consejeros del Tribunal de Cuentas han tomado posesión de sus cargos. En ambos órganos constitucionales hay paridad entre sus miembros.

Los nuevos magistrados, designados tras el acuerdo entre el Gobierno y el PP para la renovación de los órganos constitucionales, son Juan Ramón Sáez Valcárcel, Enrique Arnaldo Alcubilla, Concepción Espejel Jorquera e Inmaculada Montalbán Huertas.

Todos ellos han jurado o prometido este jueves sus cargos ante el rey y después han tomado posesión de los mismos en la sede de la institución.

A la ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, han asistido el presidente del TC, Juan José González Rivas, el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien ha ejercido de notaria mayor del Reino, han informado fuentes de la Casa Real.

Estos son los nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas: Enriqueta Chicano Jávega, Isabel Fernández Torres, María Dolores Genaro Moya, Diego Íñiguez Hernández, José Manuel Otero Lastres, Miguel Ángel Torres Morato, María del Rosario García Álvarez, Elena Hernáez Salguero, Rebeca Laliga Misó, Joan Mauri Majós, Javier Morillas Gómez y Luis Antonio Ortiz De Mendívil Zorrilla.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder