SANIDAD

El Ministerio de Trabajo aboga por "darle una vuelta" a las autobajas

Así lo ha comunicado el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en su visita a la UCLM en Toledo

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Ministerio de Trabajo con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, en la sede del Ministerio, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante la reunión, han tratado de cerrar un acuerdo sobre la subida que debe experimentar en este 2024 el salario mínimo interprofesional (SMI). Esta renta mínima ha arrancado el año en 1.080 euros al mes por catorce pagas, la misma cuantía que en 2023, a la espera de la subida que decida finalmente aplicar el Gobierno como resultado de sus negociaciones con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.
08 ENERO 2024;MADRID;MINISTERIO DE TRABAJO;SMI;SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL;2024
Jesús Hellín / Europa Press
08/1/2024

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez ReyJesus Hellin 2023 europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de España tiene que seguir trabajando y "dándole vueltas" a la propuesta de las autobajas médicas para poder encontrar el mejor mecanismo, según opina el Ministerio de Trabajo. 

Así lo ha indicado el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en el acto inaugural del curso de posgrado 'Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo.

Mecanismo para descongestionar la sanidad

Preguntado por este asunto después de que el Ministerio de Sanidad lo pusiera este lunes sobre la mesa y no cosechara unanimidad entre las comunidades autónomas, Pérez Rey ha señalado que está "convencido" de que entre Sanidad, el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social alcanzarán un mecanismo que descongestione la situación sanitaria y "permita a los trabajadores estar bien protegidos".

Propuesta del Ministerio de Sanidad

Tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud llevado a cabo el pasado lunes, la ministra de Sanidad, Mónica García, comunicó otra de las medidas propuestas durante la reunión. 

Sanidad estudia que se pueda "autojustificar" una baja por enfermedad leve en los tres primeros días de incapacidad "a fin de no burocratizar más la Atención Primaria y no colapsar a sus profesionales", como mencionó la ministra de Sanidad el lunes. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder