Los transportistas debaten convocar un paro nacional "indefinido" de todo tipo de transportes

Transportistas de mercancías por carretera convocan un cierre antes de Navidad por el "abandono" del Gobierno

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El sector del transporte de mercancías por carretera ha convocado para mañana, 5 de marzo, una Asamblea Nacional para tomar la decisión de iniciar un paro nacional "indefinido" de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito.

Aseguran que "la Administración sigue negociando con sus cargadores en vez de atender las llamadas de SOS de los auténticos protagonistas del sector", aseguraban desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera Nacional e Internacional en una nota de prensa enviada a los medios.

Denuncian la indiferencia que están sufriendo los propios camioneros por parte de la administración. Se trata de un malestar en el sector del transporte que ya viene de lejos. Camioneros de toda España llevan años luchando por una mejora en sus condiciones laborales, las cuales se han visto muy afectadas por la subida del precio de los carburantes o las reducciones de plantillas, entre otras.

El año pasado ya volvieron a salir a la calle para protestar ante esta situación, amenazando incluso con la organización de una huelga.

Lugar y hora de la convocatoria

La convocatoria, en la que se tomará la decisión de iniciar o no este parón en todo el país, será a las 17:00h de la tarde del sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid.

A la finalización de la Asamblea, se dará una rueda de prensa en las puertas de salida de Vistalegre por C/ Matilde Hernández para informar del resultado de la votación y las correspondientes acciones a seguir como reivindicaciones a demandar.

Esta Organización está formada, dirigida, acreditada y legitimada por un conjunto de medianas y pequeñas empresas, y conductores. "El sector de base que es el que realmente tiene y lleva los camiones", tal y como aseguran. Serían el "90% de los vehículos que desarrollan materialmente la actividad".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder