Una treintena de inmigrantes entran en Melilla tras seis intentos de asalto

Redacción CMM
Seguir al autor

Cientos de inmigrantes han efectuado seis intentos de asalto a la valla fronteriza de Melilla con Marruecos durante esta madrugada y una treintena de ellos, todos marroquíes, han logrado acceder a la ciudad autónoma, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla.

Los seis intentos se han producido entre las 22.20 horas de anoche y las 3.45 horas de esta madrugada, mientras que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tratan de "impermeabilizar" esta zona fronteriza.

La fuente no ha podido especificar dónde han sido conducidos los treinta inmigrantes, aunque sí ha explicado que todos ellos son varones marroquíes adultos y ninguno está herido.

El asalto a la valla se ha producido en la primera jornada con el Ejército desplegado en el refuerzo de la vigilancia y control.

A las 22.20 horas de anoche un grupo numeroso de personas se aproximó a la valla fronteriza en la zona comprendida entre Mariguari y Farhana y, a pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, veinte inmigrantes, todos de origen marroquí consiguieron acceder a Melilla.

A las doce en punto de la noche, otro grupo numeroso de personas se acercó al vallado en la zona próxima al arroyo Farhana y a pesar del dispositivo "anti-intrusión" un total de diez hombres consiguió acceder a Melilla, también todos de origen marroquí.

A la 1.40 se produjo un nuevo intento de entrada en la misma zona del arroyo Farhana, pero fue frustrado por la acción policial.

A las dos de la madrugada otro grupo de personas trató de acceder a Melilla por la zona del Barrio Chino, pero no se produjo ninguna entrada.

A las 2.25 de la madrugada volvió a aproximarse a la zona del arroyo Farhana e intentó de nuevo acceder sin conseguirlo, y nuevamente a las 3.45, por el mismo lugar, se intentó otro intento de asalto, sin resultados.

Es la primera vez que Melilla sufre una entrada irregular tan numerosa de personas originarias de Marruecos en saltos a la valla que, hasta el momento, habían sido una vía empleada prácticamente en exclusiva por inmigrantes subsaharianos.

Numerosas patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional participaron anoche en el dispositivo anti-intrusión desplegado a lo largo de todo el perímetro, y en él también tomaron parte la Policía Local, cortando los accesos y, por primera vez en esta crisis migratoria, efectivos del Ejército.

También el helicóptero de la Guardia Civil estuvo durante horas sobrevolando la valla.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder