Tres muertos en la explosión de la petroquímica de La Canonja (Tarragona)

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona. Al menos tres personas han fallecido. Un cuerpo se ha encontrado este miércoles entre los escombros de la fábrica: se trata del cuerpo del trabajador desaparecido que se buscaba y que ha sido rescatado a media tarde de este miércoles.

?Se confirma que el cadáver rescatado de la empresa química Iqoxe de #Tarragona corresponde al trabajador desaparecido https://t.co/1GlpJbVaS7

Alba Vergés, consellera de Salut, confirmó ya anoche un total de 8 heridos como consecuencia del accidente, tras el último fallecimiento, son 7: uno en estado crítico, otro menos grave y 5 heridos más de carácter leve.

La policía autonómica activó todas las patrullas disponibles, y se trasladaron al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

A media tarde, la explosión

Los hechos ocurrieron aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles. La explosión e incendio se han producido en una empresa del Polígono Sur de Tarragona, según ha informado Protección Civil.

Protección Civil ha activado la Alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas y unidades de los servicios especializados.

Los servicios de emergencias han pedido a la población de las localidades cercanas al incendio que cierren puertas y ventanas y permanezcan dentro de los edificios. Una medida preventiva, ya que no se ha detectado ninguna nube tóxica.

Europa Press/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder