Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas

Redacción CMM
Seguir al autor

Un fin de semana golpeado por la violencia machista en España. En menos de 24 horas, se han registrado tres asesinatos a mujeres en la Comunidad de Madrid y en Murcia, que dejan un balance preocupante. Según la investigación, detrás de estos asesinatos estarían sus parejas sentimentales. En lo que va de año 27 mujeres han perdido la vida por la violencia de género.

El primer caso se produjo anoche en Madrid. Una mujer de 55 años fue asesinada en su domicilio, pese a no haber registro de denuncias previas. La Policía encontró signos de violencia en la víctima. Su marido fue quien habría llamado al servicio de emergencias por heridas de arma blanca y sigue ingresado en el hospital con pronóstico grave.

El segundo caso ha ocurrido en Molina de Segura. Una mujer de 31 años fallecía a manos de un compañero de trabajo con el que supuestamente mantenía un vínculo sentimental, algo que todavía no ha confirmado la Policía Nacional. Ambos habrían trabajado juntos en un centro de Atención de Personas con Transtornos en el Desarrollo. El presunto autor del crimen se habría suicidado, según han informado a la Agencia EFE las fuentes de investigación del caso. Los dos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia para hacerles la autopsia.

En apenas unas horas de diferencia se registraba otro posible caso de violencia machista. La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Collado Villalba a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato ayer de su mujer. El presunto asesino avisó ayer de la muerte de su mujer, de 38 años. Según su testimonio, la encontró con signos de violencia. La investigación sigue abierta para averiguar si se trata de otro caso de violencia de género.

Condenados por violencia sobre la mujer

A fecha de marzo de 2017 hay 15.822 condenados en toda España por violencia machista, según los datos del Instituto de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias son las autonomías que registran mayor número de condenados.

El número de atención a las víctimas de la violencia es el 016

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder