Inaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva, Ávila

Iñaki Urdangarin ha ingresado a las siete y media de la mañana de este lunes en la prisión de Brieva (Ávila), según confirma el ministerio del Interior, para cumplir con la condena a 5 años y 10 meses que el pasado martes le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos.

La cárcel de Brieva es una prisión de mujeres, pero con un pabellón especial para hombres con cinco celdas, patio y comedor propio y salas de vis a vis.

Urdangarin llegó anoche a Madrid

Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.

La prisión de Brieva en Ávila

La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.

Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias.

636649170076996712w

Imagen de la agencia EFE.

EFE| CMM

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad