Los vecinos de Bejís y Torás evacuados por el incendio regresan a sus casas

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los vecinos evacuados de los municipios de Bejís y Torás (Castellón) afectados por el incendio forestal pueden regresar de forma escalonada a sus casas tras la evolución favorable durante la pasada noche.

Esta desescalada comenzará por el municipio de Bejís y sus pedanías, así como por Torás y el camping de Viver  (en este caso para recoger las pertenencias)  y, "si todo va como está previsto", durante este sábado se podrá autorizar el retorno de la totalidad de las 1.500 personas evacuadas por el incendio.

Mejora la situación del incendio

La situación del fuego ha mejorado en las últimas horas. Por eso Puig ha señalado que a partir del mediodía "se podrán tomar decisiones" sobre los evacuados de otras localidades como Sacañet y Teresa, que aún no pueden acceder a sus casas "por razones de seguridad.

Durante todo este sábado permanecerán actuando medios aéreos para refrescar todo el perímetro, que no ha aumentado durante la noche. Se mantiene así en 140 kilómetros y en 19.000 las hectáreas afectadas. A partir de este momento se abre un "proceso hacia la estabilización" del incendio.

En las labores de extinción están participando efectivos del INFOCAM. Castilla-La Mancha apoya de esta manera al operativo que combate las llamas en Bejís.

El convoy de @Plan_INFOCAM del @gobjccm en colaboración en #IFBejís en #Castellón con @GVA112 y otros cuerpos. Hoy con:

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en el término municipal de Bejís (Castellón) evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder