ESPAÑA

De la indignación al acuerdo en Villamanín para repartir el Gordo tras vender papeletas de más

Faltan 4 millones de euros del premio

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El lío está servido en Villamanín, el pequeño pueblo de León  de apenas 900 habitantes que hace unos días celebraba con alegría que le había tocado el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.  El 79.432 dejaba una lluvia millones, pero días después casi acaba con la paz de la localidad por un error en el número de papeletas vendidas.

La Comisión de fiestas - formada por chavales jóvenes de entre 18 y 25 años- vendió más papeletas de las que había consignado. 50 papeletas de más que ahora no tienen derecho a premio. En total faltan 4 millones de euros. 

Una solución que sigue generando divisiones

Ante esta situación la Comisión decidió convocar a los afectados para explicar lo sucedido y tratar de buscar una solución. Tras esa tensa reunión vecinal parece que han llegado a un acuerdo: cada uno de los premiados cederá 6.000 euros, lo que supone el 10% del premio. De esta manera sacarán parte del dinero que falta y todo el que compró papeletas podrá recibir una cuantía. Además, los miembros de la comisión han renunciado a sus papeletas para así contribuir a recuperar al menos 2 millones de euros del premio perdido.

Una decisión difícil, a la que se llegó tras varias horas de intensos debates y que al parecer tiene el apoyo de la gran mayoría de los vecinos. Eso sí,  el acuerdo no ha gustado a todos  y  hay vecinos que siguen muy indignados y  no descartan denunciar a los miembros de la Comisión de fiestas de este municipio leonés.

Aunque se ha alcanzado este principio de acuerdo, los vecinos señalan que lo sucedido ha creado una brecha en el municipio que será difícil cerrar. 

Redacción CMM