Víctimas de los atentados del 17A piden a los políticos que no usen su dolor

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Varias víctimas de los atentados del 17A han exigido hoy a los políticos que en los actos de homenaje de mañana hagan una "tregua" y no "manipulen" ni "politicen" su dolor, después de haberlas "abandonado" tras los atentados del pasado año en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En una rueda de prensa en Barcelona, la víspera de primer aniversario de los atentados, las víctimas agrupadas al entorno de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT), que ha atendido a 182 afectados del 17A, han denunciado que durante todo este tiempo se han sentido "engañadas, abandonadas, incomprendidos y tristes", como ha descrito Ana Cortés, una de las supervivientes de las Ramblas.

En nombre de las víctimas, el coordinador de la UAVAT, Roberto Manrique, ha exigido que los actos institucionales de mañana sean un homenaje a las víctimas y que la clase política "haga una tregua". "Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que mañana hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política", ha señalado.

Homenaje en Barcelona

El lugar del atentado en Barcelona es el punto en el que anónimos están dejando flores en el punto donde se detuvo la furgoneta que provocó la masacre el 17 de agosto de 2017.

A un día del primer aniversario del atentado, la Rambla, y en concreto el mosaico de Miró, vuelve a ser el escenario en el que ciudadanos anónimos depositan ramos y velas en recuerdo y homenaje a las víctimas.

#Barcelona | Homenaje a las víctimas de los atentados del #17A en el punto donde se detuvo la furgoneta que provocó la masacre el 17 de agosto de hace un año

Un año después todavía hay muchas incognitas que no se han resuelto. Con el secreto de sumario levantado parcialmente, es poco lo que se sabe de la investigación judicial del segundo atentado más mortífero que ha habido en España después del 11M.

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder