VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por matar presuntamente a su mujer en Mazarrón: un hombre se entrega en Segorbe tras intentar quemar a su pareja

Tanto el posible asesinato machista como el intento de asesinato se produjeron este pasado domingo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se ha entregado esta mañana un hombre que intentó este domingo quemar a su pareja en la localidad de Segorbe (Castellón). Este lunes, el presunto agresor se ha presentado en dependencias de la Guardia Civil en Burriana, en esa misma provincia.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, el suceso tuvo lugar a las 19:30 horas de ayer cuando los agentes del puesto de Segorbe del instituto armado acudieron a un domicilio de esa localidad al ser avisados de un episodio de violencia machista.

Un hombre de 51 años había rociado con líquido inflamable a su pareja, a la que prendió fuego.

La víctima, de 50 años, logró desprenderse inmediatamente de las ropas y no sufrió ni quemaduras ni lesiones, pero fue trasladada a un centro de salud para exploración.

El agresor huyó de la vivienda y esta mañana se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil. 

También esta mañana ha pasado a disposición judicial el detenido por la Guardia Civil por haber matado presuntamente a su pareja, de 56 años, en el domicilio que compartían en la Urbanización Camposol del municipio de Mazarrón (Murcia). 

El individuo tiene 68 años. Sobre él constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y actualmente no existía ninguna.

La mujer, al parecer, presentaba un golpe en la cabeza. Con ella, son 39 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022 y a 1.172 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder