Vox señala en la investidura de Díaz Ayuso que su compromiso termina hoy

Investidura Díaz Ayuso

Redacción CMM
Seguir al autor

Casi tres meses después de las elecciones municipales y autonómicas, Madrid Isabel Díaz Ayuso será la próxima presidenta regional. Han sido necesarias semanas de conversaciones para alcanzar acuerdos no de gobierno, pero sí de investidura con Ciudadanos y Vox.

Vox advierte

Precisamente, Vox, a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, ha lanzado una advertencia a Díaz Ayuso. Le ha dicho al PP y a Ciudadanos que el compromiso de su partido acaba tras la sesión de investidura.

En la segunda sesión del debate de investidura, Rocío Monasterio ha indicado que Vox "no renuncia a ninguno de sus contenidos programáticos" y que el compromiso con ellos acaba tras la votación de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta madrileña.

Acuerdos y diferencias

Monasterio ha añadido que a partir de hoy se abre una nueva etapa en la que no va a dejar de trabajar por España y de dar voz a los 300.000 madrileños que han votado a su partido. Pero, aunque ha expresado la voluntad de Vox para cumplir el acuerdo de investidura, ha recordado a PP y Ciudadanos que no pueden contar con su partido para aplicar la totalidad de las 155 medidas del programa de Gobierno de coalición, por lo que tendrán que renunciar a algunas o pactar otras con la izquierda.

"No tenemos los apoyos suficientes para gobernar, pero somos determinantes para facilitar una investidura y sacar adelante presupuestos", ha recalcado.

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, admitía que sabe que el apoyo de Vox a su investidura no es un "cheque en blanco", pero ha tratado de resaltar más los puntos de encuentro que mantienen los dos partidos, junto con Ciudadanos, frente a las diferencias. "Son pequeñas y es más lo que nos une", ha apostillado. Además, ha querido agradecer "humildemente" el apoyo que de Vox al PP para que sea la próxima presidenta de la Comunidad y se ha comprometido a "estudiar" esas diferencias que hay entre ellos para poder gobernar con Cs y el apoyo externo de Vox.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder