Vuelta a casa por Navidad: la DGT prevé más de 18 millones de desplazamientos

trafico

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los 18,3 millones de viajes previstos hasta el próximo 7 de enero, un periodo en el que se intensificarán los controles de velocidad y, sobre todo, los de alcohol y drogas.

Dieciocho días por delante que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estructurado, como otros años y coincidiendo con los principales días festivos, en tres fases: la primera, denominada "Navidad", arrancaba ayer por la tarde, y culminará la medianoche de Navidad, el próximo martes.

Según Tráfico, en la primera fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido, en tanto que en la segunda fase del dispositivo "Fin de Año" se esperan 4,8 millones de viajes entre el viernes 28 y el 1 de enero.

La última fase, la de "Reyes", se extenderá del 4 de enero al 7, jornada festiva en la mayoría de comunidades autónomas.

Junto a radares y pruebas de alcoholemia estarán vigilantes los guardias civiles de Tráfico, los más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras y 12 helicópteros desde el aire.

También apoyarán el dispositivo los 2.440 paneles de mensaje variable y las 1.722 cámaras de televisión en las carreteras.

Desplazamientos en Castilla-La Mancha

Según la DGT, el 25% de los desplazamientos en esta primera fase se producirán por las carreteras de nuestra región; que van a ser, además, las más transitadas en estas fiestas.

Hasta el momento la circulación por Castilla-La Mancha es densa y no se han registrado retenciones importantes. Los millones de españoles que se han desplazado para encontrarse con sus familiares en estas fiestas han decidido madrugar. Por esto, se espera que el tráfico sea cada vez más fluido a lo largo de la tarde.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder