Ya hay fecha para la dosis de refuerzo contra la COVID-19: las claves

Los mayores de 80 años de Castilla-La Mancha que no residan en residencias de mayores empiezan este lunes a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

empieza la vacunación de la tercera dosis a los mayores de 80 años

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este martes que ya hay fecha para la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19. La campaña de vacunación comenzará el próximo 26 de septiembre en todo el país.

Lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.  Donde ha hecho suya la recomendación de los expertos de la ponencia de vacunas de comenzar con los  mayores de 80 años y los más vulnerables.

Los más mayores serán los primeros

Darias ha informado de que será una vacunación que se iniciará el mismo día en todo el país con los mayores de 80 y con quienes viven en residencias, y seguirá con el personal de centros sanitarios y la población que, por diferentes razones, no ha completado su pauta de vacunación. Y a partir de ahí, ha dicho, la vacunación se abrirá a los mayores de 60 y para los menores de esta edad se esperará a lo que decida la Comisión de Salud Pública.

Darias ha subrayado la importancia de recibir estas vacunas adaptadas a las nuevas variantes si bien ha recordado que las recibidas hasta ahora han alcanzado una efectividad por encima del 80 %.

La campaña de vacunación covid de este otoño contará con 44 millones de dosis

La ministra de Sanidad ha señalado  que para la campaña de vacunación de este otoño se contará con 44 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarán en el último cuatrimestre, de las que 16 millones se recibirán en este mes de septiembre.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder