El Otro Fútbol

Mascotas del deporte... ¿en peligro de extinción?

Hay una raza en extinción en el mundo del deporte. Sí, son las mascotas de los clubes deportivos.

Mascotas de equipos en peligro de extinción

Mascotas del deporte en peligro de extinción

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

Durante décadas, acompañaban y animaban a sus equipos dando colorido a los campos y pabellones. Sin embargo, su figura ha ido desapareciendo paulatinamente... hasta convertirse en una mascota en extinción. A pesar de todo, en “El Otro Fútbol” hemos localizado algunos “supervivientes” en el deporte de Castilla-La Mancha. Te los descubrimos en el sexto capítulo de “El Otro Fútbol” en 2023.

Zete en Albacete, Colmenín en Guadalajara, Yuguito en Socuéllamos y muchas otras más mascotas animaron durante años los partidos de sus equipos. Sin embargo, poco a poco, éstas y otras mascotas han ido desapareciendo de nuestros campos, polideportivos, pabellones y recintos deportivos. ¿Por qué están en peligro de extinción? En “El Otro Fútbol” localizamos algunos “supervivientes”. Son los casos de Torrijito, Barranquito y Rey Vivo.

“Ni yo mismo sé por qué decidí ser la mascota del Don Octavio CP Villarrobledo”, asegura Barranquito, el lobo con camiseta del equipo que actualmente milita en Tercera División. “A mí me mantean después de los partidos del equipo”, cuenta María Zafra que es la persona que está debajo del Rey Vivo, mascota del FS Vivo Cuenca que además es jugadora del equipo femenino. Ellos son las mascotas de clubes de Castilla-La Mancha que reivindican su papel de animación en los partidos. Te lo descubrimos en “El Otro Fútbol”.

Mascotas de equipos en peligro de extinción

Mascotas del deporte en peligro de extinción

Síguelo en CLM En Juego

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes de 15:00 h. a 16:00 h. con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

Deportes CMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder