Al menos 5 muertos y unos 40 heridos atropellados en un desfile en Wisconsin

atropellowisconsin

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de que un vehículo arrollara un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin, informaron las autoridades.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de cuarenta están heridas", publicó el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que estas cifras "pueden cambiar" a medida que recopilen más información.

El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Sobre las 16.40 hora local, el conductor de un todoterreno rojo, saltó los vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiendo a los asistentes, según medios locales.

No es un atentado terrorista, según la Policía

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.

El diario The Washington Post, que ha hablado con una fuente de seguridad, afirmó que las autoridades han identificado ya al sospechoso, quien al parecer arremetió contra el desfile, tras huir de una pelea con navajas.

La Policía ha confirmado que el atropello no ha sido un atentado terrorista. "No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, que ha indicado que antes de este suceso el sospechoso, que ha sido detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

La comunidad en shock

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente.

"Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor", precisó.

Un amplio tramo de Main Street permanece cerrado mientras continúa la investigación, según diversos medios.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder