La actuación policial en Cataluña acapara las portadas internacionales

Redacción CMM
Seguir al autor

Cataluña ha copado durante las ultimas 24 horas los titulares de todo el mundo. Pero, más allá, del referendum, ha sido la actuación policial la que ha protagonizado portadas internacionales.

El mundo mira a Cataluña y el foco se traslada: al desafío catalán lo eclipsan las cargas policiales. Así de contundente, "Liberation"el diario francés habla de golpe de fuerza y dedica un durísimo editorial al referéndum, que titula, la derrota de Rajoy.

A portada también, Cataluña, en "The Times" España se rompe mientras 850 personas resultan heridas en los disturbios por el referéndum.

Y otro de los grandes periódicos británicos, "The Daily Telegraph" destaca igual el uso de la fuerza: Crisis europea por la violencia en el referéndum catalán.

España sale mal parada en la prensa internacional los medios no pasan por alto el uso de pelotas de goma, ni las imágenes de ancianos zarandeados. También dan cuenta las portadas italianas: "violencia en Cataluña, titula "Il corriere de la sera", el voto del caos.

Y al otro lado del charco, suma y sigue, las referencias a un domingo negras son contínuas...

"The New York Times" también dedicó portada al tema. El voto sobre la independencia de Cataluña desemboca en el caos. El gobierno español suma un nuevo desafío, el daño difícil de reparar a la imagen del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder