Las altas temperaturas hacen mella en países como Inglaterra a causa del cambio climático
La ola de calor que ha vivido Inglaterra esta semana ha puesto en evidencia que no es un país apto para temperaturas de 40 grados. A partir de ahora, los expertos reconocen que estos episodios de calor extremo se darán con mayor frecuencia. Estos eventos son relativos, dependen del promedio del clima de cada zona.
Con menos temperatura que en España, sobrellevarlo en Inglaterra ha sido más difícil. Las ciudades del norte de Europa están destinadas a parecerse cada vez más a las del sur. Es la radiografía que dibuja el cambio climático.
La familia de Janine, natural de Inglaterra, vive en España desde hace 15 años, pero afirma que no conoce a nadie en su país que tenga aire acondicionado. Cuenta, además, que a muchos de sus conocidos o familiares les está resultando muy complicado convivir con estas temperaturas tan inusuales. Enrique, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, pone de manifiesto que el cambio climático es una realidad y lo tenemos de frente.
Estos son episodios que se ahora se dan de forma eventual, pero que en 30 o 40 años, asegura, serán mucho más periódicos en zonas como Inglaterra, en la que las temperaturas históricamente son más suaves.
Los expertos advierten de que las ciudades del norte se van a parecer cada vez más a las del sur. París se transformará en Madrid, Y Berlín en París. Además estos cambios en la temperatura van a provocar problemas en nuestro día a día. Las ciudades no están preparadas para soportar ciertas condiciones, por ejemplo comenzamos a ver pistas de aeropuertos derretidas, railes deformados por el calor o cancelaciones por superar los 40 grados.