Las amenazas bélicas entre Estados Unidos y Corea del Norte afectan a las Bolsas a nivel mundial

Redacción CMM
Seguir al autor

El IBEX ha caído un 1,38%, arrastrado por las tensiones geopolíticas y bélicas entre Estados Unidos y Corea del Norte. Ha perdido 146 puntos en esta jornada. Los gigantes del IBEX han registrado descensos, solo Mediaset ha tenido valores positivos en la sesión de hoy jueves 10 de agosto.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, los datos a nivel mundial también caen influenciados por el cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang. En Londres, durante esta jornada ha retrocedido un 1,44%. Le sigue Frankfurt, con pérdidas de un 1,15%, Milán con el 0, 76% y la Bolsa de París, que ha bajado 0,59%. Las repercusiones de este nueva escalada de tensión perjudican directamente a Wall Street, la Bolsa estadounidense ha retrocedido un 0,47%.

Los amagos y avisos de un ataque real de King Jong-Un, líder norcoreano, en respuesta a Donald Trump, han acabado en amenazas contra la base militar estadounidense de Guam: cuatro misiles balísticos estarían listos para ser lanzados en pocos días hacia aguas de la isla situada en el Pacífico.

Analistas estadounidenses no pueden confirmar que la capital de Corea del Norte, Pyonyang, haya perfeccionado la tecnología armamentística para lanzar una carga nuclear con un misil balístico intercontinental, aunque lo asegure el régimen norcoreano.

Desde Estados Unidos tranquilizan a sus representantes y ciudadanos y afirman que Corea del Norte se vería "sumamente sobrepasado" si la guerra dejara de ser ideológica o puramente retórica. Mientras, el presidente Trump sostiene que Corea del Norte debe "estar muy, muy nerviosa" y mantiene que su amenaza de hacer caer sobre el pequeño país asiático "fuego y furia como el mundo nunca ha visto" no parece haber sido suficiente.

En Guam, atrapados en el fuego cruzado, consideran que sería una decisión suicida para el régimen de Kim Jong-Un atacar su isla.

Japón, por su lado, asegura que, debido a su posición, podría interceptar legalmente los misiles con dirección a Guam, ya que suponen un peligro para el país.

M. Calvo - Departamento Digital

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder