Análisis: "Uno de los peores escenarios", Blas Moreno en CMM

Elecciones EE.UU.

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Entrevista a Blas Moreno, experto en Política Internacional de El Orden Mundial, sobre una jornada de elecciones en Estados Unidos de infarto. En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, aún no hay ningún claro ganador, lo que apunta a uno de los peores escenarios previstos para estos comicios. Una incertidumbre que puede terminar en el Tribunal Supremo, ya que el actual presidente, Donald Trump, ha asegurado que "esto es un fraude para el público estadounidense. Una vergüenza para nuestro país. (...) Hemos ganado estas elecciones". "Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que todas las votaciones se detengan", ha afirmado.

Sobre las opciones de Trump para permanecer en la Casa Blanca y las del demócrata Joe Biden por hacerse con ella, así como los enormes retos que pueda tener por delante un posible "presidente Biden" nos ha hablado Blas Moreno. Para el experto de El Orden Mundial, "recoser las costuras" desgarradas por la polarización social e ideológica en Estados Unidos es una de las cuestiones a tener en cuenta a partir de esta jornada electoral. También asuntos como la dirección de la política exterior y recuperar las buenas relaciones con aliados tradicionales, como la Unión Europea.

Por último, Blas Moreno afirma que un posible "presidente Biden" sería mejor para las exportaciones del sector agrícola, por ejemplo, de Castilla-La Mancha, si se aparta de la política arancelaria y proteccionista de Trump, como todo parece apuntar. Aquí, el audio de la entrevista completa:

kWidget.embed({

"targetId": "kaltura_player_1604510564",

"wid": "_2288691",

"uiconf_id": 41140611,

"flashvars": {},

"cache_st": 1604510564,

"entry_id": "1_0g3q3odh"

});

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder