Así ha informado la prensa internacional sobre Cataluña

Redacción CMM
Seguir al autor

"España dividida a la espera", El presidente catalán detiene la declaración y pide dialogo" Son algunos de los titulares de la prensa internacional que ha seguido con mucha atención la evolución de los acontecimientos en Cataluña. Toda los medios europeos recogen la noticia aunque en un primer momento los corresponsales tuvieron problemas para entender lo que estaba sucediendo.

La expectación ante una eventual declaración de independencia de Cataluña era máxima. Cadenas la CNN o la BBC conectaban en directo con sus corresponsales que, tras escuchar a Puigdemont, no terminaban de comprender lo que había sucedido y acudían a sus colegas españoles en busca de ayuda. ¿Qué significa exactamente lo que ha dicho el presidente?

Independencia sí, no , quizás,la RAI lo explicaba con dos fotografías de nacionalistas en la calle. Antes del discurso y después.  La emisora francesa Europa 1 preguntaba al titular de exteriores Alfonso Dastis: "una nueva artimaña para decir que hacen una cosa y la contraria," respondía el ministro.

Los periódicos italianos coinciden que el titular. Independencia SI pero negociada...

La prensa anglosajona destaca la idea que de momento la independencia ha quedado en suspenso. Según el británico The Guardian, Puigdemont quiere ganar tiempo consciente de que nadie le apoya en Europa.

Algo que también resalta la prensa gala. Le Monde se hace eco de una tribuna que recoge el miedo europeo a una balcanización del conflicto. El semanario Charlie hebddo aporta el toque de humor: "Los catalanes son más tontos que los corsos" titula en portada sobre una imagen de tres encapuchados con armas diciendo: "Exigimos un debate".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder