British Airways intenta recuperar la normalidad tras un fallo informático en su servicio

Redacción CMM
Seguir al autor

La aerolínea British Airways trata de restablecer sus servicios en los aeropuertos londinenses tras el caos de este sábado. La compañía ha precisado que intenta restaurar su sistema informático que ayer sufrió una caída global con la consiguiente cancelación de vuelos aéreos que se dirigían a los aeropuertos de Heathrow y Gatwich, con cientos de personas atascadas sin poder hacer volar.

Sin embargo, decenas de vuelos siguen cancelados un día después, y los que han despegado se han producido con retrasos, lo que ha implicado que se multipliquen las quejas de los viajeros varados. La aerolínea ha pedido  a los usuarios que consulten el estado de su vuelo antes de acudir a los aeropuertos, y que no acudan si no está totalmente confirmado su vuelo.

En España, los aeropuertos de Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona van recuperando la normalidad tras este fallo informático. Aún así hoy se han cancelado seis vuelos, con salida desde España o de llegada a territorio nacional, de los 63 programados para hoy en los aeropuertos españoles, según los datos de AENA. Las cancelaciones han afectado en concreto a cuatro vuelos de llegada y dos de salida, de las 32 llegadas y 31 salidas prevé operar hoy en aeropuertos españoles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder