El candidato republicano a la Casa Blanca se desploma en las encuestas

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Con la fecha de las elecciones cada vez más cerca, los aspirantes a la Casa Blanca intensifican sus encuentros con los posibles votantes y no pierden la ocasión para lanzar sus mensajes. Los seguidores de Donald Trump no dejan de aplaudirle, mitin tras mitin, el último, en Carolina del Norte.

Pero el aspuirante republicano a la Presidencia se hunde en las encuestas. Los testimonios en prensa de varias mujeres asegurando que se propasó con ellas le han dejado muy tocado, aunque él asegura que todo es falso.

Aun así, las críticas le llueven en todas direcciones. Desde la izquierda, con la primera dama, Michelle Obama que sostiene que el magnate 'habla libremente sobre un comportamiento de depredador sexual', haciendo referencia a la polémica grabación de Trump en la que se jactaba de hacer lo que quería con las mujeres.

También, muchos republicanos le han criticado en público por ello y le han abandonado. Pero, para el presidente estadounidense, Barack Obama, la indignación ya llega tarde. Asegura que han perdido la credibilidad y que sólo al final dicen que eso es demasiado.

Mientras, Hillary Clinton acusa a su rival de llevar una campaña oscura y de división. Y el propio Donald Trump, se defiende del rosario de críticas a su estilo. Ha dicho que ha sido falsamente acusado, y ha arremetido contra el New York Times, diciendo "lo habréis leido o visto porque aparece en la portada del fracasado New York Times". Asegura, además, que los testimonios de mujeres que se han hecho públicos son un ataque coordinado de Clinton con la prensa.

El Comité para la Protección de los Periodistas de Estados Unidos ha alertado ya de que una victoria de Trump pondría en peligro la libertad de los medios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder