SUCESO

Naufragio Italia | Continúa la búsqueda de migrantes tras el naufragio con 62 muertos en Crotone

La embarcación partió hace cuatro días de las costas turca. Iban a bordo entre 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.

Continúa la búsqueda de migrantes tras el naufragio con 59 muertos en CrotoneEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Continúa la búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el naufragio de este domingo frente a las costas de Crotone, en la región de Regio Calabria (sur de Italia).

Los equipos de búsqueda han estado trabajando durante toda la noche: por el momento se han recuperado 59 cadáveres y se han rescatado a 81 personas.

Iban a bordo 200 migrantes

La Capitanía de Puerto y la Guardia de Finanza están empleando buzos y helicópteros, desde primera hora de esta mañana, porque se temen muchas más víctimas. Los supervivientes explicaron que en la embarcación que partió hace cuatro días de las costas turcas iban a bordo entre 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.

La embarcación partió hace cuatro días de las costas turca con cerca de 200 personasEFE

Por ahora se han recuperado 59 cuerpos, de los que 14 son menores, entre ellos varios niños y un recién nacido y 33 mujeres, según comunicó el ministerio del Interior.

De los supervivientes, 19 han tenido que ser ingresados en el hospital, mientras que el resto han sido trasladados al centro de acogida de la cercana localidad de Isola di Capo Rizutto.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según apuntan las primeras informaciones, la embarcación se partió en dos, probablemente tras chocar contra una roca debido a la marejada frente a la costa de Steccato di Cutro, una ciudad en la provincia de Crotone.

Según la información que ha obtenido Médicos sin Fronteras de los migrantes a quienes da asistencia psicológica, la embarcación partió de Turquía hace 4 días con 177 personas a bordo.

Los equipos de búsqueda buscan migrantes tras el naufragio con 59 muertosEFE

Tensiones políticas en Italia

Mientras continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos, en Italia vuelve a estallar una nueva polémica política, ya que en esos momentos no había barcos de rescate de ONG en el Mediterráneo Central, debido a las nuevas reglas impuestas por el gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni.

Médicos sin Fronteras denunció que su barco, el Geo Barents, está bloqueado en el puerto de Áncona (centro) por haber violado el controvertido decreto sobre los barcos de las ONG introducido por el Gobierno.

EFE