SUCESO

Al menos 40 muertos y un centenar de heridos tras una explosión en una estación de esquí en Suiza

La deflagración tuvo lugar mientras se celebraba la fiesta de Año Nuevo en el bar. La causa, al parecer, podría ser un accidente pirotécnico.

CRANS-MONTANA (Switzerland), 01/01/2026.- Police officers stand near the site where a fire broke out at Le Constellation bar and lounge following an explosion in the early hours of New Year's Eve, in Crans-Montana, Switzerland, 01 January 2026. According to regional media, the incident caused several deaths and injuries, while the exact cause of the blaze was not immediately known, Swiss cantonal police said. (Suiza) EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLE

CRANS-MONTANA (Suiza), 01/01/2026.- Policía cerca del lugar de la explosión y el posterior incendio que han dejado decenas de muertos y un centenar de heridos. EPA/ALESSANDRO DELLA VALLEEFE

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Las autoridades suizas han confirmado en la mañana de Año Nuevo que hay, al menos, 40 muertos y un centenar de heridos la mayoría graves como consecuencia de un incendio declarado en el bar Le Constellation de la estación de esquí de Crans-Montana, en Valais, Suiza.

Por el momento no hay datos oficiales sobre la identidad de las víctimas mortales, pero sí han confirmado que hay ciudadanos extranjeros entre los fallecidos. Según el consulado, no constan víctimas españolas.

Los hospitales de la parte francófona de Suiza están desbordados por la afluencia de víctimas con quemaduras trasladadas desde Crans-Montana. Algunos de los heridos han sido llevados a Zúrich.

También ha participado en la rueda de prensa la fiscal general del cantón del Valais, Béatrice Pilloud, quien ha descartado que el incidente se deba a un atentado. "No se trata en absoluto de ningún tipo de atentado", ha apuntado Pilloud, quien ha señalado además que se ha abierto una investigación.

Al parecer, según apuntan las primeras investigaciones, la causa del incendio podría haber sido una explosión debida a algún tipo de accidente pirotécnico.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer las circunstancias de esta tragedia", ha subrayado Pilloud, que ha adelantado que el cantón de Valais ha solicitado ya ayuda a los cantones vecinos para identificar a los fallecidos.

Además, el gobierno cantonal de Valais ha declarado el estado de emergencia a partir de las 9.00 horas del 1 de enero para facilitar la movilización de los recursos necesarios para responder a este incendio con la mayor celeridad, explica en un comunicado.

Agencias

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder