La desigualdad en la vacunación: solo el 15% de la población mundial tiene pauta completa

81db3f23e8c65a5bb7fd6c300424b76f3edc958ew

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Mientras en España seis de cada diez de personas vacunables frente a la covid tienen la pauta completa (58 %), a nivel global el porcentaje es aún de tan solo el 15%.

Nuestro país es uno de los que tiene el proceso de vacunación más avanzado. Es el tercer país grande con más porcentaje de vacunados, y está entre los diez primeros en administrar la pauta completa.

Canadá y Reino Unido encabezan el ranking del proceso mundial de vacunación Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis al 88,6 % de la población adulta, mientras que el 72,5 % de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

Por contra, países como Nigeria, Sudán, Vietnam o Afganistán ni siquiera alcanzan el 1% de su población en la inmunización contra la covid.

Uno de cada cuatro seres humanos, con al menos una dosis

Según datos recogidos por ourworldindata.org, el 28,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Se han administrado 4,18 mil millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 39,6 millones cada día. Solo el 1,1% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

La inmunización frente al coronavirus avanza a buen ritmo en países desarrollados aunque amenaza la variante Delta que ha provocado un aumento de los casos en gran parte del mundo. En Asia, países como Filipinas, Tailandia y Vietnam constituyen ahora epicentros de la pandemia, lo que ha llevado a algunos gobiernos a imponer nuevas restricciones.

A pesar de ello, en Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, han sobrepasado el 70 por ciento de la población vacunada e incluso anunció este lunes el inicio de la vacunación de niños a partir de tres años. En Israel o Bahréin tienen al 62% de su población vacunada completamente.

[Pincha en este enlace, si quieres ver país por país cómo va la vacunación: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder