Diario del coronavirus, 1 de abril: la OMS califica de "inaceptable" el ritmo de vacunación en Europa

7c3f37d7f79b258bfd53bc66ac60a666d64f0051w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de "inaceptable" la lentitud del ritmo de vacunación contra el Covid-19 en Europa, por lo que ha incidido en la importancia de acelerar la inmunización de la población debido al aumento del número de casos.

En un comunicado, la OMS ha recordado que la semana pasada se registró un incremento de positivos por coronavirus en la mayoría de los países europeos, con 1,6 millones de nuevos casos y cerca de 24.000 muertes.

"Hace solo cinco semanas, el número de nuevos casos en Europa había bajado a menos de un millón a la semana, pero ahora la situación es más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", ha lamentado la directora regional de Emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan.

Además, la OMS ha subrayado de que la variante británica del virus ya es la predominante en Europa, detectada ya en 50 países de la región, por lo que serán necesarias acciones adicionales para controlarla, ya que es más transmisible. Asimismo, ha alertado de los riesgos asociados a un aumento de la movilidad y las reuniones con la llegada de la Semana Santa.

La organización ha asegurado que los contagios han aumentado en todos los grupos de edad menos en los mayores de 80 años, por lo que el impacto de la vacunación ya se está notando, debido a que en Europa las personas mayores fueron las primeras que recibieron la inmunización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder