Diario del coronavirus, 12 de noviembre: EE.UU entra en la tercera ola de la pandemia con 140.000 casos diarios

nueva york

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estados Unido entra en la tercera ola de la pandemia de coronavirus con 140.000 casos diarios Los contagios diarios de la covid-19 en Estados Unidos alcanzaron una cifra récord, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240.000 muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reimpuso restricciones a la actividad económica y las reuniones tras un aumento de casos positivos de la covid-19 y de personas hospitalizadas en todo el estado y sus vecinos, que fueron epicentro de la pandemia durante la primera ola.

A partir de este viernes los bares y restaurantes con licencia para vender alcohol y los gimnasios cierren a las 22.00 hora local, y que las reuniones en residencias privadas se reduzcan como máximo a 10 personas al considerarlas una "gran fuente de contagio" de cara a la temporada navideña.

El estado de Texas ha sobrepasado la barrera del millón de casos confirmados de COVID-19, una cifra que ha alcanzado con más de 19.000 muertos, según la última actualización de los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, el estado, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, ha contabilizado ya 1.010.364 personas contagiadas y 19.337 fallecidos a causa de la enfermedad. En la otra cara de la moneda se sitúan las personas que han logrado recuperarse, un total de 826.116.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder