Diario del coronavirus, 15 de julio: Francia rebaja a 24 horas la validez del test covid para los viajeros desde España

Paris, Francia - Coronavirus covid19

User Admin
Seguir al autor

Desde este fin de semana los viajeros procedentes de España y Portugal que no estén vacunados tendrán que mostrar un test covid negativo realizado como máximo 24 horas antes. El ejecutivo francés ha decidido reducir el plazo para la realización de la prueba, que era de 72 horas, por el aumento de los contagios en España y Portugal.

Además, mantiene su recomendación de no viajar a estos países para aquellos ciudadanos que no tengan reservadas allí sus vacaciones como reiteró el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune en la radio France Info: "Me parece normal y es mi responsabilidad decir que hay zonas con más riesgo que otras, y por tanto evítenlas cuando tienen posibilidad de hacerlo", subrayó refiriéndose a los dos países."

Las autoridades temen la llegada de una cuarta ola en las próximas semanas por el rápido aumento de los contagios. Solo ayer miércoles se comunicaron 8.875 nuevos casos, el doble que en la semana anterior. El departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con España por la costa catalana, es el que tiene la mayor tasa de incidencia del país: 155 casos por cada 100.000 habitantes, casi cuatro veces más que la media nacional francesa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder